¿Por qué usar un vestido negro?

Llevar un vestido negro es apropiado para varias ocasiones. En primer lugar, parecerá más delgada y tendrá unos contornos naturales más definidos. Además, este tono se considera sofisticado y una representación de autoridad y fuerza. Lo mejor de todo es que son atemporales.

No todos los vestidos son apropiados para todas las situaciones. Para destacar, debe saber elegir el estilo apropiado:

  • Es preferible llevar vestidos negros cortos y entallados con escote recortado a fiestas y actividades diurnas. Sobre todo para las oficinas y con tejidos suaves que quedan bien en este tono, como el crepé de lana, el largo debe quedar por debajo de la pantorrilla.
  • Elija un vestido sin tirantes, ajustado a la forma y hasta la rodilla para las citas nocturnas. Se aconseja que el corpiño tenga forma de corazón, llegue hasta la rodilla y sea de un tejido más grueso.
  • Elija un vestido elástico si la ocasión requiere un atuendo informal.
  • Es el atuendo perfecto, sobre todo para la época navideña, porque le da un aspecto refinado a la vez que realza su figura. Lo ideal es que tenga una incisión recta.

¿Cómo combinarlo?

Como es bien sabido, el armario de toda mujer debe incluir un vestido. Los accesorios son los que lo hacen único y permiten sacarle el máximo partido.

El cárdigan es una buena opción entre los complementos para vestidos negros. Basta con elegir el largo adecuado y los complementos que lo acompañen.

Manteniendo los fundamentos de la prenda principal, el calzado para mujer le permiten realzar el estilo, por lo que le recomendamos:

  • Utilizar zapatos cerrados si quiere tener una apariencia sobria.
  • Las bailarinas o los botines son excelentes opciones si busca informalidad.
  • Los tacones, las sandalias o zapatos mule son adecuados para una apariencia más elegante.
  • El rojo es un aliado de este color, puede usarlo en zapatillas, cinturones, bolsos y chaquetas.

Sin embargo, esto es insuficiente; póngase un collar o pulseras, pendientes y anillo de colores para acentuar el look. Con el negro, el tono plateado sobresale y añade un toque de elegancia sin resultar recargado. Para el día a día, utilice bolsos grandes; para la noche, bolsos pequeños tipo clutch.

Los broches también son adecuados para añadir un toque de color o luz a un vestido. Las piedras preciosas sencillas o las formas de flores diminutas funcionan bien y le dan un aspecto elegante.